sábado, 15 de noviembre de 2008

CONÓCETE A TÍ MISMO



“¿Cómo sé del mundo?... Por lo que está dentro de mi”
Lao-Tse en el Tao-Te-Ching

Las muestras de polvo cósmico obtenidas por sondas espaciales ratifican la idea de que el universo está construido con los mismos elementos que forman la tierra; y el telescopio espacial Hubble muestra que su diseño de galaxias, constelaciones y sistemas tiene un correlato simétrico en los cristales, las moléculas y los átomos. Parecería que el mundo macroscópico se corresponde casi como un calco con el microscópico. Dicen los científicos que el universo es un “holón”, es decir un todo que cuando se divide mantiene en cada una de sus partes la misma condición del todo, como un espejo, que cuando se rompe, cada uno de sus fragmentos, no importa que tan pequeño sea, sigue reflejando todo lo que reflejaba el espejo completo. Así, la parte más diminuta, seguirá siendo la totalidad del universo.

Si esto es cierto, yo soy el universo completo, contenido en la dimensión de mi cuerpo y de mi mente. ¿Por qué razón entonces, busco las respuestas más allá de mi mismo?

En mi interior, en la conformación de mi ser, se encuentra toda la información del universo. La sabiduría reside en poder encontrar las claves que me ayuden a conocerla, conociéndome a mi mismo.

CADA SEÑAL, CADA MENSAJE QUE RECIBA DE MI CUERPO Y DE MI MENTE, ENCIERRA LAS VERDADES DEL UNIVERSO. HAGO SILENCIO PARA ESCUCHARLAS, CIERRO LOS OJOS PARA MIRARLAS MEJOR, TOCO MI CORAZÓN PARA SENTIR EL LATIDO DEL UNIVERSO SOSTENIENDO MI PROPIA VIDA

Con afecto: Felipe

1 comentario:

LaMar dijo...

Cuanta verdad en estas palabras"!!! sin querer llegué a este blog...me ha gustado mucho lo que he leido..sin duda un caballero con mucho que dar..
un afectuoso saludo